En la mañana del domingo 20 de setiembre falleció Ruben Vera, el Pinta, dirigente histórico del Movimiento 26 de Marzo. El lunes tras el velatorio realizado en Montevideo militantes y amigos del 26M llegados de distintos puntos del país acompañaron el sepelio realizado en el cementerio de Libertad, donde naciera el dirigente del 26, junto a vecinos de esa ciudad de San José.

Ruben Vera desde muy joven comenzó su militancia a nivel sindical en empresas agroindustriales de Libertad, integrándose luego a la actividad clandestina en el MLN Tupamaros. Fue preso político en el Penal de Libertad y allí fue parte de la conducción del proceso de reconstrucción del 26 de Marzo, tarea que prosiguió luego en el exilio desde Suecia.

En la década del 90 regresó definitivamente con su familia a Uruguay para encabezar desde el país las tareas de dirección de la organización. Ya habrá tiempo para asumir el desafío de intentar repasar su trayectoria de conductor revolucionario y trasmitir a las nuevas generaciones de militantes su legado como orientador politico, ideológico, humano.

En estas horas duras para todos los compañeros del 26 y amigos, les mandamos un abrazo a todos, y a Ruben, al Pinta, le decimos Hasta la Victoria Siempre, y que cada uno está firme en su puesto de lucha.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s