Audición, Viernes 18 de febrero de 2016

fernando-vazquez-26m-nw

El Dirigente Nacional, Fernando Vázquez, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo inició su alocución mencionando y destacando el próximo campamento de la J26M que tendrá lugar a fin de febrero.
Párrafo aparte mencionó el asunto ANCAP, “a unos los sorprende, a otros nos confirma, lo que viene sucediendo hace mucho tiempo”, expresó el dirigente. “El oficialismo ha intentando defender cosas que son indefendibles”, resaltó Vázquez. “El responsable está en La Habana, de licencia” señaló el dirigente en referencia al Vicepresidente. Cuestionó Vázquez la política de Empresas públicas llevadas a cabo por los gobiernos frenteamplistas en claro contraste con las consignas que sostienen.

Audición, Martes 16 de febrero de 2016

eduardo-rubio-nwEduardo Rubio inició hoy una nueva alocución invitando a la movilización de hoy martes en Plaza Libertad a la hora 18.30: “a expresar nuestro repudio a esta política” contra el tarifazo, la corrupción y el ajuste fiscal, convocatoria que, si bien fue organizada por la Unidad Popular, es abierta a toda la ciudadanía.

También hizo especial énfasis a la presencia de la Ministra de Industrias, Carolina Cosse en la Comisión Permanente, citada entre otros temas por la Regasificadora y Antel Arena.

Rubio, además, expresó la posición de la Unidad Popular sobre la cuestión de ANCAP: “tiene la voluntad de cumplir la voluntad política que nos toca” porque “tiene carácter de apariencia delictiva”. en esta instancia, no podemos mirar para el costado, destacando que la UP ha sido desde el primer día defensora de las empresas públicas y enemiga de las privatizaciones.

Audición, Lunes 15 de febrero de 2016

eduardo-rubio-nw

El representante de la izquierda inició su alocución destacando lo que será esta semana en materia política: el tema ANCAP en el Senado; el martes la marcha de la Unidad Popular contra el tarifazo, el ajuste fiscal y la corrupción; y el miércoles la marcha en apoyo a la lucha del pueblo haitiano.

Acerca de la marcha del martes, la calificó como “una convocatoria imprescindible, desde el punto de vista político”, expresó Rubio en la audición diaria en CX 36 Radio Centenario. “Como Unidad Popular, tenemos que estar en la calle” afirmó Rubio. “Si no sacamos con fuerza una expresión alternativa en lo político, nuestra gente va a quedar por el camino, sin lugar donde expresarse” haciendo un llamamiento a la militancia, los simpatizantes y los ciudadanos a las 18.30 en la Plaza Libertad.

Audición, Viernes 12 de febrero de 2016

eduardo-rubio-nw“El problema de ANCAP es que se privatizó todo lo que podía privatizarse, en qué sentido, sacándole a ANCAP todo el área de negocios y pasándola a las más de 20 empresas privadas que hay en el Ente, para evitar controles, para generar amiguismos, acomodos, corrupción, para el mal gasto”, dijo el diputado de la UP. . Con la fiesta de inauguración de la planta de desulfurizadora se gastaron mil y pico de dólares por invitado!, ¿eso no es despilfarro?, preguntó Eduardo Rubio, y agregó “es la manera más certera de destruir una empresa pública”. Ancap gastó diez millones de dólares de publicidad por año. ¿Fueron para ANCAP o se gastaron en otras publicidades políticas?, insistió afirmó el legislador quien indicó que con los resultados de la Investigadora y las denuncia penales, todo esto quedará claro.

Audición, Jueves 11 de febrero de 2016

eduardo-rubio-nw

El compañero Rubio inició la audición diaria haciendo referencia a la situación haitiana: “nunca he visto tanta mentira junta a nivel internacional con lo que se difunde de la realidad haitiana”.

Continuando con la línea planteada en esta semana, el representante de la izquierda mencionó la cuestión de ANCAP: “es el fracaso inevitable de un modelo entreguista, neoliberal y privatizador” y, en segundo lugar, con la denuncia de las irregularidades en la ANV: “nos encontramos con situaciones de tremenda irregularidad”. También expresó su rechazo a la negativa del oficialismo a la Comisión de Transporte de Diputados al Ministro Rossi por la desastrosa gestión en AFE: “es otra bomba que estalla y que pagamos todos los uruguayos”. Cerrando la audición convocó a organizarse, “rompiendo esquema de continuismo”

 

Audición, Martes 9 de febrero de 2016

e-rubio-326-nw

En esta nueva audición el diputado Rubio hizo referencia a la crisis interna que enfrenta el oficialismo, tanto por los sucesos de ANCAP como por los eventos en la Intendencia de Salto.

Nuevamente el Diputado mencionó las irregularidades en la ANV.

Por último, Rubio hizo mención al tarifazo del Gobierno: “llegaron los recibos y el susto fue grande”. Este disconformidad social deberá canalizarse, expresó el dirigente, en tal sentido invitó a la movilización contra el tarifazo, la carestía y la corrupción en la Plaza Libertad el próximo martes 16. “Son las tareas del momento”, señaló en su audición diaria.

 Audición, Lunes 8 de febrero 2016

e-rubio-326-nw

“No renegamos de esta historia, ni de los contenidos de esa historia”, reflexionó Rubio acerca de la creación del Frente Amplio en 1971.

El diputado expresó, además que “acá hay responsabilidades concretas” respecto a los sucesos de ANCAP y que se “debe ir a fondo” y “debe ser ejemplarizante”

También, explicó lo que sucede en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que estarían conformando una gravísima irregularidad.

 

Audición Martes, 2 de febrero 2016

eduardo-rubio-nwDiputado Eduardo Rubio informa sobre las futuras movilizaciones que encarará la Unidad Popular este mes: contra el tarifazo y a favor del retiro de tropas de Haití.
También se refirió a la corrupción del Gobierno, el caso de ANCAP y el Consejo de Ministros en Artigas.