PLATAFORMA ARTIGUISTA DE LA ASAMBLEA POPULAR

 Mayo de 2006

Rechazamos la política económica del gobierno que, aplicando los dictados del FMI, BM, sepulta la soberanía y la independencia nacional. Por una Moratoria de la Deuda Externa y una Auditoría que determine la anulación de la deuda ilegítima, tal como lo establece la normativa internacional.

Reforma Agraria Integral, comenzando por los predios improductivos en manos del Instituto Nacional de Colonización y con los Latifundistas Sobreendeudados con el BROU. Derogación inmediata de la ley que permite la tenencia de la tierra a las Sociedades Anónimas.

No a las Plantas de Celulosa y al negociado del Monocultivo Forestal que compromete el presente y el futuro de un país productivo sustentable en lo económico, social y ecológico. Nuestro reconocimiento y solidaridad con el hermano pueblo Entrerriano por su justa y sacrificada lucha.

Aumento General de Salarios y Jubilaciones, tendiendo a la Media Canasta Familiar y creación de puestos de Trabajo Genuinos y Dignos. Intervención del Estado para poner en funcionamiento unidades productivas paralizadas por insolvencia o irresponsabilidad patronal como en el caso del Frigorífico Durazno, ex Impresos Vanni, Curtiembre Naussa, etc.

Plena Libertad de organización y movilización para el movimiento sindical. No a la Reglamentación del Derecho de Huelga y Ocupación de los lugares de trabajo. Exigimos del Ministerio de Trabajo mecanismos idóneos para hacer respetar los convenios y normas laborales. Contra la Criminalización de la Protesta. Exigimos el desprocesamiento de todos los luchadores sociales procesados.

Solidaridad efectiva con todas las luchas del movimiento obrero y popular, en particular con las luchas de los cañeros de Bella Unión y los gráficos de CoProGraf, emblemáticas de la acción obrera por trabajo y la producción, así como la de los pequeños productores (como el caso de Madur) ahogados por préstamos usurarios y programas de “desarrollo” clientelísticos e inoperantes.

Por la aplicación del Seguro Nacional de Salud, por el cumplimiento inmediato del 4,5% del PBI comprometido para la Educación Pública, llegando al 6% en el quinquenio. Por una política nacional de Vivienda y un BHU al servicio del pueblo. Préstamos a las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua para seguir construyendo y respeto a los acuerdos de Liquidación de Carteras establecidos con FUCVAM.

Derogación de las AFAPS. Eliminación del Secreto Bancario. Defensa intransigente de la Voluntad Popular expresada en el referéndum por el Agua y todas las consultas populares Contra las Privatizaciones. Defensa de las Empresas Públicas y del Patrimonio Nacional.

Anulación de la Ley de Impunidad. Juicio y Castigo para los asesinos y torturadores de la Dictadura. Por una Ley Jubilatoria Justa y Digna para los ex presos políticos y todos los perseguidos por la Dictadura.

 Rechazo al ALCA, TLC y a todos los Tratados bilaterales que operan como mecanismos de dominación y saqueo de los pueblos. Contra el Envío de Tropas a las misiones militares del imperialismo (Haití, Congo, Unitas, etc.). Por la Autodeterminación de los pueblos. Por la Unidad de los Pueblos de Latinoamérica contra el imperialismo.

 Por la plena Igualdad Social de la Mujer. Educación sexual para decidir, anticoncepción para no abortar y Aborto Legal, Gratuito y Seguro. Medidas concretas para impedir la Violencia “Doméstica” y el Acoso Sexual. Acceso Igualitario a todos los trabajos, a Igual Trabajo, igual Salario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s