HACIA LA CONSTRUCCION DE LA UNIDAD POPULAR

COMUNICADO AL PUEBLO ORIENTAL

El 29 de febrero de 2012 se realizó una primera reunión con el objetivo de trabajar por la conformación de un espacio de unidad de la izquierda consecuente, hacia la construcción de la unidad popular, fijando una nueva reunión el miércoles 11 de abril, dando tiempo suficiente para nuevas convocatoria.

Ese día, con mayor concurrencia, se llevó a cabo la segunda reunión de las organizaciones de izquierda consecuente que se vienen oponiendo radicalmente a la política económica y social del gobierno del Frente Amplio, en alianza a los partidos de la derecha tradicional (multipartidaria) y al servicio de los intereses del imperialismo y los grandes capitales.

En esta reunión se reafirmó el compromiso de dar a conocer públicamente los acuerdos para avanzar en la unidad de nuestras fuerzas y enfrentar los acuerdos para avanzar en la unidad de nuestras fuerzas y enfrentar los planes que profundizan la dependencia, la entrega, el endeudamiento del país y la explotación de los trabajadores y el pueblo.

Entendiendo que la unidad para luchar es una necesidad de la clase obrera y el pueblo, tanto en la lucha sindical y social como en la lucha político electoral, para abrir una nueva perspectiva revolucionaria que permita llevar adelante, un programa antiimperialista y popular en nuestro país, trabajando en la denuncia y promoviendo acciones conjuntas que ayuden a la imprescindible movilización popular.

El miércoles 9 de mayo, se efectuó la tercera reunión, donde se resolvió dar a conocer a la opinión pública las resoluciones tomadas, a saber:

a)     El proceso de las reuniones a la fecha.

b)     Aprobación del documento sobre deuda externa.

c)      Acciones de propaganda con el pueblo en concentraciones, lugares de trabajo y ferias.

d)     Fijar el 19 de junio para la realización de fogones artiguistas.

e)     Fijar el 29 de junio para un primer acto público.

REUNIDOS LOS ABAJO FIRMANTES ACUERDAN:

Denunciar que la actual política económica y monetaria:

Es la continuidad de las políticas de log gobiernos anteriores incrementando la entrega al capital extranjero: extranjerización de la tierra y la industria, participación público privada, extensión de las resignaciones y exoneraciones fiscales…

La deciden el FMI, BM, BID, en complicidad con los gobiernos.

Benefician al imperio, las transnacionales y grupos de poder.

Denunciar que la Deuda Pública:

Ha crecido permanentemente en estos últimos 7 años de U$S 13.332 millones (2004) a U$S 25.948 millones (2011) casi un 100%.

Genera creciente pago de intereses que llegar a los U$S 1122 millones en 2011.

En Unidades Indexadas genera intereses en dólares que son los más altos del mundo, lo que le permite al gobierno obtener financiación fácilmente pero a elevadísimos costos.

Rechazar:

Las políticas impuestas por el FMI, BM, BID a los gobierno sumisos.

Las políticas de libre circulación que permite su ingreso indiscriminado que aumenta la oferta en dólares, que luego tendrá que comprar el BCU, endeudando a pueblo, para que el moneda nacional no acelere su sobrevalución.

La actual política de atraso cambiario que terminará en crisis luego de endeudar a la población y generará más deuda

Rechazamos la actual política de endeudamiento con las Letras de Regulación Monetaria emitidas para retirar los dólares que el propio gobierno atrae al país con exoneraciones tributarias. Doble pérdida para el pueblo por exoneración de impuestos a los inversores y por endeudamiento.

La creciente pérdida de soberanía.

Limitar el ingreso de capitales a aquellos que permitan el desarrollo económico y social. No permitir el ingreso del mismo en las áreas de actividades estratégicas reservadas al Estado, así como la compra de tierras.

Rechazar la ley de PPP (Participación Público Privada).

Proponemos medidas previas hacia el desconocimiento (declaración de nulidad) de la Deuda Externa.

Realizar una auditoría de la Deuda Externa para determinar si se contrajo en beneficio de la población.

Realizar moratoria en los pagos de la amortización de deuda y pago de intereses mientras se dilucida su legalidad y legitimidad.

¡POR LA UNIDAD PARA LUCHAR!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD POPULAR!

ASAMBLEA POPULAR – COMUNA – MOVIMIENTO 26 DE MARZO – MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL – MODEJU – PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO – PROUNIR – PARTIDO BOLCHEVIQUE DEL URUGUAY – REFUNDACIÓN COMUNISTA – MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ARTIGUISTA – MOVIMIENTO AVANZAR – PARTIDO HUMANISTA – INTRANSIGENCIA SOCIALISTA – PARTIDO ECOLOGISTA RADICAL INTRANSIGENTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s